Thursday, July 24, 2008

Pedro Hortencio Sánchez-Vázquez Morales

Pedro había nacido en una familia pudiente cerca de Morelia, Michoacán. Estudió la primaria y la secundaria en la escuela Montessori de Morelia. Se enamoró tres veces durante esa época: una en la primaria y dos en la secundaria (eran gemelas). Terminó sus estudios de prepa en el Tecnológico de Monterrey y se graduó como Ingeniero Agrónomo de esa misma institución. Ahí conoció a Paola, a Bety, a Sarahí y a Sara, y a una chica que secuestraron por 2 millones de pesos llamada Ángela. Todas ellas constituyeron su educación sexual, amorosa, pasional, infantil y policíaca respectivamente.

Al graduarse, Pedro entró a una empresa ganadera llamada Grupo Kirrr (con tres "r"), logró juntar algunos millones de pesos y comprar una casa en las afueras de Monterrey.

Pedro tenía 2 amigos, Saúl y Diego, y después una esposa, Adriana Vega. Y después tuvo una hija, Lucía Sánchez-Vázquez Vega, que murió atropellada a los 30 años camino al hospital donde estaba muriendo su madre, Adriana Vega.

Cuando murió Pedro, mucha gente asistió a su funeral, hubo miles de arreglos florales. A alguien, incluso, se le ocurrió contratar plañideras, pero cuando estaba bajo el cielo nublado de Los Cavazos, Nuevo León, esa persona se dio cuenta de que no eran necesarias. Los cientos de personas que lo veían descender 2 metros abajo de la tierra, entre su hija y su esposa, lloraron y gritaron al despedir por última vez a Pedro Hortencio.