Thursday, April 10, 2008

El poeta de peltre (ficción)

Había una vez un poeta de peltre, es decir una aleación de varios metales y minerales que no se funde tan fácilmente y que goza con el hecho de acoger cualquier clase de alimentos y accesorios. Su alma es como ese cielo estrelllado que visten las ollas, los vasos y las tazas.

Pero tras tres años de éxito y autógrafos tuvo un problema; se enamoró de un verso que no era suyo, no estaba escrito en su lengua y pertenecía a un poeta verdaderamente (al parecer) desconocido:

"orinar es mejor que la pureza", repetía su metálica cabeza como un eco dentro de una bóveda de acero, en todo momento.

Luego el poeta conoció el messenger, y después los nicknames. Y podía asegurar que había unos nicknames tan hermosos que si los juntabas, formaban un gran poema. Tal vez no tan grande pero si inspirador. En esa trayectoria de nicknames el poeta por fin encontró una manera si no sencilla, sí eficaz para salir de su encerramiento poético.

Se conectaba de 7 de la mañana a 7 de la noche y trataba de agregar a todos los contactos posibles. El poeta se había propuesto recuperar su estrellato.

Una tarde de abril, poco después de los aironazos de marzo, como a eso de las 4 de la tarde se conectaron 23 nicknames con hermosas frases/versos.

Había unos que decían: "amoroso como petrolero" o "soy la orilla de un vaso que corta" o "si lo que dices no es más hermoso que tu cuerpo, calla" o "Aquiles Baeza", etc. Eran veintitrés y constituían un milagro, una revelación.

Anotó todos y, haciendo unas cuantas combinaciones, logró formar el poema de su vida. Sabía que no eran sus versos, pero sí era su poema, incluso se atrevió a agregar el verso ajeno que tantos problemas le dio durante el mediodía de su vida.

No volvió a escribir.

Murió de una intoxicación de plomo, viejo y rodeado de nietos. Su obra fue poco conocida.

4 Comments:

Blogger Larisa Escobedo said...

que lindo!

10:04 AM  
Blogger Unknown said...

Me recuerda a alguien. Chingón.

1:57 PM  
Blogger Ana Jácome said...

El peltre es intoxicante, dicen.

11:16 PM  
Blogger Jorge Saucedo said...

Es gracioso porque es verídico. Salud!

11:54 AM  

Post a Comment

<< Home