Tuesday, January 29, 2008

Sobre el aspecto filosofico de los ojos magicos

Hace poco presencié una discusión al borde de golpes por una supuesta verdad y una supuesta mentira. Dicha diatriba –creo– debe plantearse de manera filosófica con la siguiente pregunta:

¿Los ojos mágicos en verdad muestran figuras tridimensionales?

Juárez (2006) señala que los ojos mágicos "son una especie de ilustración, realizada en computadora cuya imagen nace de cruzar los ojos (comunmente llamados bizcos)" (56) esta imagen es siempre tridimensional. Nacidos a principios de los noventa, estos ojos de hecho muestran figuras en tercera dimensión, pero hay una gran porción de humanidad que piensa y asegura lo contrario. Y seguirá haciéndolo pues de hecho si no hacen los bizcos jamás sabrán si es cierto o no.

El problema filosófico radica en que mi verdad (el que yo haya visto las figuras tridimensionales) es más bien personal, pues cómo hacerle creer al otro que se equivoca cuando dice que los ojos mágicos son una gran mentira.

Los resultados son más bien demócraticos en la actualidad. Los ojos mágicos sí existen.

2 Comments:

Blogger Ana Jácome said...

El otro día vi una figura tridimensional, creo.

10:59 PM  
Blogger Guergana Tzatchkova said...

jaja, qué?

yo los he visto también, pero después de un rato te da miedo quedarte bizco. yo voto porque la realidad sea más tridimensional!

viva la tridimensionalidad!

4:52 PM  

Post a Comment

<< Home