Monday, August 27, 2007

Los bolsillos vacios

Meto mis manos, me pregunto dónde quedaron las cosas que caben en un bolsillo. Todos mis alumnos en un racimo, las llaves de casa, las monedas y los billetes, la cartera.
Sólo quedan debajo mis muslos: se tensan y distensan con mis pasos.
No hay nada peor que cuatro bolsillos vacíos, que una calle por la que vas sin mirar con fijeza a nadie, como ver un río con la mirada en otra parte.
Me pregunto si es mi culpa que hayan quedado vacíos o si son cosas que pasan, como mis amigos. Quiero saber cómo llenarlos pero parece difícil:
un cuarzo de la buena suerte irritaría mis muslos
una piedra peor, los recuerdos no parecen suficientes
no tengo llaves, ni dinero. Tengo mis manos pero ellas sólo buscan cosas ahí dentro, no se sienten como un peso, son ellas las que me dicen que están vacíos y que eso debe sentirse horrible. Que robe un banco. Que busque una mujer adinerada, que me meta a un curso de superación personal y sea exitoso. O que trabaje...

La sugerencia del cuarzo, fue de un motivador profesional.
Lo de la piedra fue de una señora esperando la ruta.
Lo de robar banco, de la tía Dora y de mis manos
Lo de la mujer adinerada es de mi hermano
Yo propuse lo de la superación personal, lo del trabajo mi papá...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home