Wednesday, November 21, 2007

Sobre el adios y las canciones que repites todo el dia

Norma nunca supo como despedir una conversación de teléfono. A pesar de que fue contratada como secretaria en una empresa de inyección de plástico que hacía los envases de los conocidos Chap Stick, durante 3 años nunca supo hacerlo y esto incorfomaba a sus interlocutores. Veamos un ejemplo:

Norma: El ingeniero Ballesteros me dice que ya están listos los nuevos envases.

Interlocutor: Ah, muchas gracias.

Norma: Adiós.

Y en menos de un segundo colgaba.

El interlocutor (y supongo que cualquier persona) podían considerar este "adiós" como una despedida, el problema es que por más que uno tenga la mente perceptiva, este "adiós" parece ser una despedida definitiva, para siempre. Por el contrario, en un "hasta luego" común y corriente había tanto entendimiento de que las personas volverían a tener comunicación que la mayoría de la gente siempre decía "hasta luego". Así dejaban atrás sus miedos de "no voy a volver a verlo".

Norma infundía miedo y confusión en sus clientes, y a la compañía le resultaba un misterio saber qué hacer con ella. Amilcar, su jefe, cada vez la alejaba más de las conversaciones telefónicas y esto provocaba que Norma pudiera escuchar más música reproducida en su computadora.

Un día Norma escuchó una canción en la radio que le gustó mucho. La bajó de Lime Wire y la repitió 100 veces, hasta aprenderse cada palabra, cada cambio de notas, cada suspiro. Era su canción favorita y no dejaba de oirla y de cansar a sus colegas que se veían obligados a escucharla también, por el hecho de compartir la misma oficina. Esa canción era: "Angels" de Robbie Williams.

Amilcar pensó en una solución. Marcó la extensión de Norma y cuando ella contestó, él le dijo las siguientes palabras:

"Estás despedida. Adiós" y colgó.

Norma regresó tres días después por su cheque y tras cerrar la puerta, todos sus compañeros comenzaron a reirse, pues Amilcar les había contado lo del "adiós".

3 Comments:

Blogger Larisa Escobedo said...

mi suegra cuelga el telefono asi:

Ok. bye.

y cuelga. rapido y limpio.

ese gesto siempre me ha desconcertado, pues mi madre, por el contrario, tarda muchos segundos en despedirse con calidez y ternura...

6:32 AM  
Blogger Violeta Vázquez-Rojas said...

Oigan descubrí en un librito que la palabra "hello" la inventó Edison, y empezó su vida como saludo de teléfono únicamente. Será verdad o mentira, pero siempre me han llamado la atención las convenciones derivadas de usar un aparato. Porqué el teléfono es más "humano" que los radios, porqué por ejemplo no decimos "cambio y fuera"? Por qué los que usan radios no se despiden diciendo "bueno, manito, ai la estamos viendo, que te vaya chido pues un abrazote saludos a la familia eh?"

8:02 AM  
Blogger Aurelio Green said...

sí!!! es muy extraño que en conversaciones por radio a veces no sabes cuando realmente te despediste, más bien ya no oyes el pit pit de la alerta y sospechas que eso fue una despedida

3:37 PM  

Post a Comment

<< Home