Friday, February 10, 2006

Weird childhood

Hace un par de semanas vi Una historia violenta del cineasta canadiense, David Cronenberg, y hubo una escena que me devolvió a la infancia, más o menos por el año del ochenta y pico, cuando vi La mosca del mismo director. Las escenas son la siguientes: en Una historia... la esposa de Tom Stall, el protagonista, ve a su marido golpeando a varios hombres y asesinándolos, en La mosca Verónica Quaife, novia de la mosca, ve a su chico abriéndole la muñeca a un anónimo que lo retó en vencidas. La continuación de ambas escenas es una relación sexual efusiva y violenta.

Es tan similar el contenido de ambas secuencias, que leyendo después una reseña de un tipo de los ángeles comprendí el por qué. El chico indica que: en Una historia... Cronenberg regresa a su estilo de La mosca.

Es cierto, en parte, pues a mi parecer el único punto en que ambas películas se unen es en las heroinas. La visión de ellas es muy similar entre sí, ambas no saben cómo actuar frente al amor de sus respectivos monstruos y eligen amarlos, talvez porque no tengan otra opción.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home