Wednesday, September 21, 2005

Sealand

Durante la segunda guerra mundial Inglaterra, para defenderse de los ataques germanos, colocó una serie de fuertes en el mar, algunos de ellos quedaron fuera de las fronteras del país. Uno de esos fuertes es Sealand y su historia parece más bien un cuento que cosa verídica:

A mediados de los años sesenta, un cantante de pop llamado David Screaming Lord Sutch decidió hacer su radiodifusora y además pirata, así que comenzó a transmitir desde estos fuertes que se encuentran en la boca del estuario del río támesis. Una serie de problemas jurídicos y demandas por parte de la corona y el parlamento canceló la radio. Pero más tarde Roy Bates (actual príncipe de Sealand) buscó un fuerte que rebasara la frontera de Inglaterra para que de esa manera no pudiera proceder ningún juicio. Cuando estaba claro que el fuerte (también conocido como Roughs Tower) no pertenecía a Inglaterra roy pinto en uno de los muros la palabra sealand:



Este pseudo país (recordemos que es un fuerte de no más de ciento cincuenta metros de diámetro) cuenta con tres habitantes fijos (Roy, esposa e hijo), ha tenido problemas diplomáticos con Alemania e Inglaterra, incluso en España durante los años ochenta se falsificaron pasaportes para indocumentados y se han acuñado monedas y billetes. Actualmente busca ser reconocida como nación. Claro que esto sería absurdo.

Pueden encontrar su historia en esta dirección: axxon.com.ar/zap/274/c-Zapping0274.htm o en la página www.sealandgov.com

1 Comments:

Blogger emelecius said...

La micronación que me sigue asombrandro es el Reino de Redonda, donde Francis Ford Coppola es el Duque de Megalópolis y Pedro Almodóvar es el Duque de Trémula.

11:11 AM  

Post a Comment

<< Home